SERA / GLOBAL LOGISTICS, INSPECTIONS & COMPLIANCE

Términos y Condiciones aplicables a Logística

SERA, Inspecciones, Previo en Origen, Logistica, Auditoria, Freight Forwarder, Importacion, Agencia, Aduanal, China, Mexico, España, Manzanillo, CDMX

La aceptación de la tarifa o la asignación de servicios en base a lo cotizado da por entendido y aprobado expresamente el listado de cláusulas de contratación adjuntos a la presente cotización/tarifa.

–APARTADO A: Cotizaciones

1. La vigencia de las cotizaciónes por servicio normalmente será de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación, salvo que la propia tarifa mencionará un término de vigencia especifico y o las condiciones mundiales así lo demanden.

2. En toda cotización marítima para contenedores se contempla en nombre de SERA la responsabilidad de los contenedores y los gastos que se puedan generar ante la naviera, por lo que SERA en el cuidado y resguardo de sus intereses, se reserva a discreción la presentación de las cartas garantía y el pago en si por garantía de contenedores ante las líneas navieras.

3. La cotización logística para servicios internacionales se basará en el INCOTERM proporcionado por el cliente o por el convenido entre comprador y vendedor.

4. Las cotizaciones se hacen en base la información recibida en cuando a dimensiones, pesos y tipo de carga, si dichas características información es diferente el precio final y facturas correspondientes serán los correspondientes a las dimensiones finales.

5. Todo servicio brindado o por brindar, debe contar con cotización y autorización previa por escrito, ya sea por correo electrónico u otro medio digital, como mensajería instantánea, que sirva como evidencia de la autorización.

6. Las cotizaciones no contempla gastos extraordinarios impuestos por navieras, líneas aéreas o transportistas, ni recargos por combustibles, maniobras en puertos, aeropuertos o bodegas fronterizas derivados de la manipulación de la carga; examen previo de mercancías; despacho aduanal, reconocimientos aduaneros; detenciones ni investigaciones, así como tampoco, estadías, sobrepesos y demoras de unidades.

–APARTADO B: Cobros Pagos y Facturación.

7. La divisa de cobro dependerá del servicio y su previa cotización. SERA MEXICO SA DE CV solo está facultado para facturar en USD/MXN, por lo que cualquier cotización en otra divisa se traducirá el TC (D.O.F.) correspondiente al día de la facturación. Servicios operados en territorio nacional son causales de IVA.

8. Para el pago de facturas por servicio en moneda nacional sobre servicios facturados en moneda extranjera se tomará el TC comercial del día de pago, previamente acordado con el área de administración de SERA. En el que se quiera liquidar las facturas en USD pagaderas en Moneda Nacional, solicitamos se acerque con su ejecutivo de nuestra empresa para conocer el tipo de cambio publicado en el departamento. Ya que su pago en MXN será en el TC publicado por el departamento de administración.

9. Los gastos por demoras y estadías de contenedores son responsabilidad del destinatario final de las mercancías o de quien contrate los servicios de SERA.

10. No están incluidos las contribuciones, impuestos, cuotas, garantías ni derechos que cause la importación o exportación de la mercancía a favor del fisco

11. Si el cliente no se encuentra al corriente del pago en sus facturas, y/o de su estado de cuenta, las operaciones podrán ser detenidas sin que SERA absorba cualquier gasto adicional por retraso de la operación.

12. Para los conceptos facturados en demoras, almacenajes o maniobras en los que SERA solo preste un servicio de refacturación, pago y financiamiento; se cobrará una contraprestación adicional del 8% sobre el monto neto. Para que pueda cubrir costos de transferencias bancarias, disposiciones de moneda extranjera y el financiamiento natural de estos pagos.

–APARTADO C: Servicios Internacionales

13. Los itinerarios y rutas marítimas, aéreas o terrestres son fechas estimadas, las cuales están sujetas a cambio o retraso por la naturaleza de la transportación internacional. SERA México SA de CV cumple con la función y responsabilidad de monitorear y alertar al cliente ante cualquier cambio. Pero la empresa no se hace responsable por el atraso o cambio de itinerario ante estas rutas por casusas ajenas a nuestra coordinación.

14. En el servicio de Transporte Terrestre Internacional, no están consideradas maniobras de carga o descarga, estas corren por parte del proveedor o consignatario. A menos de que este especificado en la cotización.

15. Para la Revalidación Express se debe contar con todos los elementos de presentación para ello. En caso de que la revalidación exija la presentación original del HBL/MBL se deberá respetar el proceso estrictamente. En caso de no contar con liberación por parte de origen de HBL o MBL por motivo de falta de pago a proveedor, SERA no se hará responsable por gastos extras generados.

16. Para toda carga de exportación que requiera una recolección, se validarán los pesos y dimensiones de la carga para confirmar o en su caso actualizar la cotización.

17. Las inspecciones de aduana por autoridades extranjeras realizadas en el país de origen y/o destino, no son cotizadas normalmente en la logística. Si se llegasen a presentar estas inspecciones generando un costo, serán transferidas al cliente.

18. Es responsabilidad del importador gestionar los certificados de origen con su proveedor con apego al marco normativo mexicano, por lo que previo al envío se le debe notificar al equipo de SERA la necesidad de este, para que así sea solicitado y validado. De igual manera aplica para Normas Oficiales Mexicanas, Etiquetados, Permisos, Certificados y cualquier Regulación o restricción no arancelaria.

–APARTADO D: Servicios Nacionales

19. En el servicio de Transporte Terrestre Nacional, no están consideradas maniobras de carga o descarga, estas corren por parte del proveedor o consignatario de acuerdo al incoterm. El periodo libre para carga/descarga es de 6 horas, para carga suelta o consolidado se tienen 1 hora; después de este periodo gastos adicionales por estadía serán generados.

20. Los servicios de transporte terrestre nacional , no incluye costo por gestión de Transito Interno (inbond), ni maniobras o derechos que se generen por la naturaleza de este servicio. Para operaciones con tránsitos internos, solo se podrá operar bajo la modalidad Tren + Camión, bajo previa solicitud/aceptación de la naviera para que así sea gestionado en el BL. El costo por el trámite “inbond” será determinado de acuerdo a cada naviera.

21. En el servicio de Transporte Terrestre Nacional no se contempla el viaje por autopista de peaje, a menos que la cotización así lo indique, ni la contratación de custodia. Si por instrucciones del cliente o por instrucciones de su póliza se desea que transite por autopista de peaje y custodia, deberá así informarlo por escrito al ejecutivo de SERA.

22. Cualquier servicio de flete terrestre tendrá que ser solicitado con 24-36 horas de anticipación previo al servicio requerido. El servicio de Flete Terrestre Nacional se apega al marco normativo de la S.C.T. cumpliendo con todas las regulaciones para el movimiento de mercancías en territorio nacional. Se limita a la transportación de hasta 21 toneladas en configuración full, y de hasta 22 toneladas en configuración de sencillo más la tara de del contenedor; un sobrecosto y multas podrían aplicar si no se cumple con el límite de peso permitido. A pesar de que la propia cotización comprenda embarques con sobrepeso, no es responsabilidad de SERA ni del transporte cualquier incidente que pueda ocurrir en el trayecto derivado del peso.

23. En la contratación del servicio de flete terrestre nacional base full o sencillo (dentro de naviera-BL), deberá ser autorizado por la S.C.T según el trayecto a utilizar. El cliente únicamente podrá utilizar este empate y el beneficio del costo cuando sean los dos contenedores de su misma operación, origen y destino. Para todo servicio con “inland” (flete terrestre dentro de naviera) se contemplan las entregas base full, sujeta de disponibilidad y empate de equipo. En caso de requerir servicio sencillo dentro del BL este último cambio tiene un costo, el cual dependerá de cada naviera y circunstancia, por lo tanto, se cotizara por separado y solo bajo petición expresa por escrito del cliente.

24. La mercancía no viaja asegurada (ni el contenedor), la contratación del seguro internacional de carga y/o de contenedor es de carácter opcional, y se contrata por separado del flete internacional o nacional, esta se contratará bajo previa instrucción o solicitud escrita. Para la cobertura completa del trayecto se recomienda solicitar la póliza 48 horas previas de la recolección o zarpe de la mercancía.

25. En caso de robo, daño o perdida de la mercancía se tiene un plazo de reclamo de hasta 5 días para notificar a la aseguradora (y/o naviera) para iniciar el caso de investigación de la póliza a reclamar. Así mismo se le pide que toda mercancía que reciban al momento de la entrega de la carga en sus bodegas se firme de recibido al transportista bajo la siguiente leyenda “RECIBIDO, SUJETO A REVISAR CANTIDADES Y CONDICIONES DE LA MERCANCIA”. Lo anterior aplica para pólizas contratadas directamente con SERA México. Toda póliza ajena deberá consultar las condiciones con su aseguradora correspondiente.

26. Para la contratación de pólizas de seguro con SERA, el cobro mínimo por prima es de $65.00 USD.

27. La tarifa incluye un Seguro de Caja Contenedor por cortesía de SERA, que ampara la caja-contenedor frente a riesgo de daños o perdida (no incluye la mercancía). La cobertura se aplica en trayectos nacionales “bodega-bodega”, y solo aplica para importaciones, incluyendo retorno de contenedor. Aplica para Transporte Marítimo y multimodal. La vigencia máxima en tramos terrestres es de 60 días. Aplicable a contenedores estándar de 20”, 40”, 40” HC. No aplica deducible. Aplican Restricciones y existe deducible de acuerdo con la póliza correspondiente emitida para cada caso.

–APARTADO F: Generales

28. Es responsabilidad del cliente o consignatario de la carga informar las condiciones y regulaciones de entrega y/o descarga previos a la coordinación del servicio. Ya que, ante cualquier circunstancia o dificultad para la entrega, será́ por proceso y costo responsabilidad del cliente.

29. SERA MEXICO S.A. DE C.V. es un miembro asociado de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) así como de Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga (ALACAT) con lo cual todos los documentos e instrucciones que se emitan están soportados y respaldados por las “Standard Trading Conditions” (STC). Las cuales fungen como un estándar para los contratos y condiciones entre proveedor-cliente en la cobertura de sus servicios.



kimera